Radioaranda.com

rssrss

Buscar

radiomedina.es
983 811 250

radiomedina.es
983 811 250

Noticias

La calidad del agua y el aire son dos de las preocupaciones más importantes de Gana Medina en este momento

Considera esta formación, en materia festiva, que los jóvenes no están interesados en ser guardesa o guardés

18/07/2016

Inquietudes medioambientales centran el trabajo de Gana Medina en estos momentos. Por un lado por la calidad del aire y los niveles de ozono. Ya en una sesión plenaria esta formación presentó un documento de Ecologistas en Acción que contemplaba datos como que 75 días en 2015 se había superado el nivel de ozono, datos superiores por ejemplo a los de Valladolid. El equipo de gobierno alegó que ese informe era preliminar, pero ahora ha salido el definitivo que confirma esos datos. Por este motivo, desde Gana Medina se está trabajando en un documento que plantee soluciones y medidas para mejorar la calidad del aire y que pasarían por mejorar la información y fomentar otros medios de transporte como al bicicleta.

Otra preocupación tiene que ver con el agua que durante meses no ha presentado la calidad idónea. El contrato con la empresa que gestiona el servicio es complicado romperlo, pero se asegura que se pueden comprobar los compromisos de la empresa en ese contrato y si estos se cumplen en materia de mejora y mantenimiento de las instalaciones.

También hemos hablado con Jorge Barragán sobre el aplazamiento de fechas para inscribirse como guardesa o guadés de las fiestas. Una figura que este formación plantea eliminar de las fiestas y que, aseguran, se demuestra que los jóvenes tampoco tienen interés ya que hasta el momento nadie se ha presentado. Barragán insiste en que a la juventud se les representa dándoles voz.

volver »

Noticias de Medina del Campo | Emisión de radio en directo
Radio Aranda | Radio Peñafiel | Radio Medina | Aviso Legal
Pza Mayor de la Hispanidad nº 14, 1ºC - 47400 Medina del Campo (Valladolid) - TFN. 983 811 250 / 686 934 203 / 686 934 204 / 649 111 951
director@radioaranda.com | publicidadmedina@radioaranda.com | asesormedina@radioaranda.com | programasmedina@radioaranda.com


diseño web