Radioaranda.com

rssrss

Buscar

radiopenafiel.es
983 878 058

radiopenafiel.es
983 878 058

Noticias

Ciudadanos en Peñafiel critica al equipo de Gobierno de crear una "artimaña legal" para que la plaza de secretaría no se cubra

Asimismo también se pregunta porqué nadie quiere cubrir esta plaza ni la de intervención. Ambos puestos se están llevando a cabo por acumulación ya que las plazas no se cubren en las diferentes convocatorias solicitadas

28/03/2017

Ciudadanos en Peñafiel critica al equipo de Gobierno y le acusa de crear "artimañas legales" para que la plaza de secretaría e intervención no se cubran. Y es que hace unos días el Ayuntamiento ha tenido que volver a solicitar la de interventor ya que quedó desierta en la última convocatoria.
El portavoz de la agrupación naranja, Javier Puerto, asegura que es indispensable tener los puestos de secretaría e intervención a tiempo completo y no por acumulación, como se tiene en este momento, ya que sólo se cubren unas horas semanales.
Asegura que es lo que quiere el equipo de Gobierno porque así le interesa para poder llevar a cabo sus asuntos adelante.
Asimismo también ha incidido en la necesidad de crear una plantilla propia, gestionada desde el Consistorio para llevar asuntos de limpieza, parques y jardines. Aclara que lo ideal es que todos puedan participar en las gestiones que se necesiten en cada momento, es decir, por ejemplo reforzar la limpieza en fiestas con trabajadores del sector de jardinería o viceversa en época de poda.
Por último, Puerto, sigue criticando la bajada de impuestos que el PP plantea para 2018. Aclara que el valor catastral de Peñafiel ha aumentado de 116 millones de euros a 206 millones en los últimos diez años, y asegura que la revisión realizada no sólo ocupa a la obra nueva sino a toda la vivienda.  En cuanto a otras tasas, Puerto explica que la de basura en 2007 costaba a un vecino 27 euros y en la actualidad 34 euros, por lo que aunque el próximo año la baje, sigue siendo más alta que cuando el edil entró en el Consistorio.

volver »