Radioaranda.com

rssrss

Buscar

radiomedina.es
983 811 250

radiomedina.es
983 811 250

Noticias

Medina del Campo será la sede de la Olimpiada Matemática

Este fin de semana la villa acogerá las pruebas que se desarrollarán en el IES Gómez Pereira

04/05/2016

La asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”, a través de su sección provincial de Valladolid, presenta la XXIV Olimpiada Matemática de Educación Secundaria. Ha organizado esta competición de resolución de problemas dirigida a aquellos alumnos que muestran unas necesidades educativas especiales en el ámbito de las matemáticas, relacionadas con la búsqueda de la excelencia en esta disciplina. Las actividades que se desarrollan tienen tres ámbitos de actuación: la formación del profesorado, la divulgación de conocimientos científicos y didácticos y el desarrollo de la competencia científica y tecnológica de los estudiantes.

La Olimpiada Matemática, responde a la resolución de una serie de problemas matemáticos de cierta dificultad que exigen un razonamiento y constancia que ciertos estudiantes poseen. Se desarrolla en tres fases anteriores a la final nacional. Los centros participantes han seleccionado sus representantes de 2º y 4º de la ESO y alrededor de 250 alumnos ya han realizado la primera fase en el IES Condesa Eylo Alfonso, el día 25 de febrero.  De ellos, se han seleccionado 25 y 20 alumnos respectivamente que se presentarán a la fase provincial de Medina del Campo el día 7 de mayo. Aquí se clasificarán los representantes para la fase regional que tendrá lugar en Ávila a finales de este mes. De donde saldrán los representantes para la olimpiada nacional.

Esta fase provincial tendrá su sede en el IES Gómez Pereira, donde se hará la prueba clasificatoria a partir de las 10:00 horas, y se desarrollará una gymkana por las calles de Medina del Campo.

volver »

Noticias de Medina del Campo | Emisión de radio en directo
Radio Aranda | Radio Peñafiel | Radio Medina | Aviso Legal
Pza Mayor de la Hispanidad nº 14, 1ºC - 47400 Medina del Campo (Valladolid) - TFN. 983 811 250 / 686 934 203 / 686 934 204 / 649 111 951
director@radioaranda.com | publicidadmedina@radioaranda.com | asesormedina@radioaranda.com | programasmedina@radioaranda.com


diseño web