Radioaranda.com

rssrss

Buscar

radiomedina.es
983 811 250

radiomedina.es
983 811 250

Noticias

Acercamiento entre Ayuntamiento y Junta para construir la residencia de mayores de Medina

A finales de mes habrá una nueva reunión en la que se presentarán "los números" de las posibles opciones

12/01/2017

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Residencia de Medina, la alcaldesa y otros concejales del equipo de gobierno y el procurador socialista Pedro González han mantenido un encuentro con la Consejera de Bienestar Social para negociar el futuro de la residencia medinense. En esa reunión, por primera vez, hubo un acercamiento y ambas partes cedieron en sus propuestas iniciales para encontrar una solución. El Ayuntamiento está dispuesto a que construya la residencia una empresa, como propone la Junta, siempre y cuando se amplíe el número de plazas para los vecinos de Medina y comarca. Por su parte, la Junta, está dispuesta a correr con los gastos de construcción si el Ayuntamiento demuestra que una empresa la puede gestionar ofreciendo plazas a 800 euros.

Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en que Medina necesita plazas más económicas de lo que se está ofreciendo en otros centros concertados, es decir, las quiere a 800 euros y no a 1.100. Por este motivo la Junta ha cedido en sus pretensiones y además de ofertar el 40% de las plazas concertadas, permitiría al consistorio ofrecer otro 10% y así aproximarse a las 80 plazas iniciales que quería el municipio.

A finales de enero habrá una nueva reunión en la que tanto Ayuntamiento como Junta presentarán las cuentas de sus propuestas y definirán cual de las dos es la que se puede sacar adelante. Pero, al menos, ambos están dispuestos a ceder en favor del otro si sus números cuadran.

volver »

Noticias de Medina del Campo | Emisión de radio en directo
Radio Aranda | Radio Peñafiel | Radio Medina | Aviso Legal
Pza Mayor de la Hispanidad nº 14, 1ºC - 47400 Medina del Campo (Valladolid) - TFN. 983 811 250 / 686 934 203 / 686 934 204 / 649 111 951
director@radioaranda.com | publicidadmedina@radioaranda.com | asesormedina@radioaranda.com | programasmedina@radioaranda.com


diseño web