Radioaranda.com

rss Búsqueda

Buscar

radioaranda.com
947 506 390

radioaranda.com
947 506 390

Noticias

La Plataforma por el Directo emprende una campaña intensiva para recabar el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas interesadas en la reapertura de la línea férrea

Este colectivo quiere poner de manifiesto que la reivindicación sigue viva y buscar financiación para realizar un estudio medioambiental que presentará ante la Unión Europea

15/11/2016

La Plataforma por el Ferrocarril Directo ha iniciado este mes una campaña intensiva para dar a conocer la labor que está realizando en pro de la reapertura de esta línea y demostrar que la reivindicación continúa viva. Este colectivo, por otra parte está buscando financiación para realizar un estudio medioambiental con idea de presentarlo a la Unión Europea para intentar recuperar el transporte de mercancías por la línea.
Con este doble objetivo, ha redactado un escrito, que está enviando a dos centenares de direcciones, entre diputaciones, ayuntamientos y gobiernos autonómicos de las diferentes provincias que atraviesa esta infraestructura, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o industrias interesadas en recuperarla.
El documento que se elaborará tiene como propósito que la Unión Europea pueda valorar de forma positiva la idoneidad de incluir la línea  en la Red de Corredores Europeos de Mercancías, algo que no es posible si no obtiene la consideración de Impacto Medioambiental, reflejando las cantidades de CO2 que dejarían de emitirse a la atmósfera en el caso de que se reabriese la línea al completo al tráfico de mercancías.
La plataforma asegura que se puso en contacto con diferentes grupos ecologistas para conocer quién sería la persona más idónea para elaborar el documento y todas han coincidido apuntando al geólogo José Luis Ordóñez Fernández, que a finales de octubre estuvo en Aranda, invitado por IU, para dar una conferencia con el título ¿Cómo reabrir el tren directo?, partiendo de la premisa que ahora más que nunca es posible impulsar este proyecto. El estudio pondrá de manifiesto la cantidad de toneladas de gases de CO2 que dejaran de emitirse con su apertura y el papel decisivo para evitar el cuello de botella de la N1, en la Sierra de Madrid.
El precio que este profesional ha puesto para realizar los trabajos es de 17.100 euros, dinero que se quiere recaudar con la ayuda de todo tipo de instituciones, públicas y privadas, a las que se está pidiendo la colaboración.

volver »

Noticias de Aranda de Duero y la Ribera | Emisión de radio en directo
Radio Aranda | Radio Peñafiel | Radio Medina | Aviso Legal
C/Isilla 2, 1º - 09400 Aranda de Duero (Burgos) - TFN. 947 50 63 90 / 947 50 45 50 - FAX  947 50 88 98
director@radioaranda.com | redactor@radioaranda.com


diseño web