Radioaranda.com

rss Búsqueda

Buscar

radioaranda.com
947 506 390

radioaranda.com
947 506 390

Noticias

Aranda y Villanueva de Gumiel acogen el I Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

La Tanguilla quiere repetir esta expeciencia cada año con distintas modalidades de juegos autóctonos

20/04/2017

La Asociación cultural La Tanguilla celebra este fin de semana un encuentro internacional de juegos tradicionales en el que participarán delegaciones de Francia y Portugal, además de varias comunidades autonómicas españolas.
    Aranda y Villanueva de Gumiel compartirán la sede de este evento que nace con vocación de sentar precedente para futuras ediciones anuales que se irán centrando en diferentes capítulos concretos dentro del amplio espectro que abarca una práctica que sirve como excusa para estrechar lazos con culturas de otras latitudes, explicó Carlos de la Villa, el presidente de la asociación.
    El encuentro arrancará el viernes a las cinco y media de la tarde con la recepción en el Ayuntamiento de Aranda a  los participantes, que media hora más tarde se desplazarán al parque El Barriles, donde tendrá lugar una exhibición de rodadores de barricas, que vienen de Burdeos, donde esta práctica deportiva está muy arraigada.
    El escenario se trasladará el sábado por la mañana a Villanueva de Gumiel, una de las pocas localidades españolas donde está documentada la práctica del Bolo de seis, una modalidad que consiste en tumbar todos los bolos excepto uno.
    El Ayuntamiento de esta localidad, cuyo alcalde es Ángel Ruiz, colabora con la asociación cultural La Cardosa como anfitrión, ofreciendo una comida a todos los participantes.
    Las actividades continuarán el sábado por la tarde en el parque María Pacheco de Aranda y finalizarán el domingo a mediodía en la Plaza Mayor con exhibición y talleres de juegos tradicionales para todas las edades, enlazando después con la fiesta de San Marcos en el entorno de la ermita de la Virgen de las Viñas.
    La concejal de Cultura colabora con este encuentro internacional. Su responsable política, Azucena Esteban, valora muy positivamente el papel que ejerce la asociación cultural La Tanguilla como promotor de los juegos tradicionales, que sirven también como elemento integrador de diferentes generaciones.

volver »

Noticias de Aranda de Duero y la Ribera | Emisión de radio en directo
Radio Aranda | Radio Peñafiel | Radio Medina | Aviso Legal
C/Isilla 2, 1º - 09400 Aranda de Duero (Burgos) - TFN. 947 50 63 90 / 947 50 45 50 - FAX  947 50 88 98
director@radioaranda.com | redactor@radioaranda.com


diseño web